domingo, diciembre 04, 2005

Taiwan: Tierra de elecciones

Pues si.
Esta semana ha ocurrido ese evento cuatrianual tan ameno llamado elecciones municipales y autonomicas.
El evento en cuestion consiste en que una panda de gente en alto estado de exhaltacion toma la calle para hacer escandalo y otros cuantos en un alto estado de sopor les miran con alegria o recelo preconcebido .
Aun no tengo las fotos listas, pero ya vereis. Basicamente son los lideres politicos en la parte de arriba de algun coche en una pose que tiende a ser mantenerse quieto con un brazo levantado a lo "operacion triunfo", muchos coches por delante y por detras, gran cantidad de palmeros andando con ellos, gritando, coreando, esas cosas; tambores, petardos o cualquier otro tipo de instrumento fallero que monte escandalo estaba incluido en el lote.
Esto si el lider tiene una buena agrupacion (pasta), o sea, como el PP y PSOE en nuestra jerga politica local.
Pero tambien vi a uno de los que se presentan por partidos pequeños. En lo alto de un coche, con otro par de ellos delante y detras. Sin ruido sin gente, la verdad es que queda un poco triste (o ridiculo segun la crueldad de los pensamientos de cada uno).
Cuando vi al primero pense "hay que ser capullo para que un tio montando escandalo te haga votarle" pero comparando con la tristeza que emanaba del segundo, es que ¡daban ganas de darle una moneda, no un voto!

Por la noche vino la locura.
A las 10.00 empezaban las "10 horas de reflexion" (aqui reflexionan mas rapido que en España). Asi que a las 9.00 era imposible circular por la ciudad sin encontrarte con "procesiones" de tu politico favorito o del mas odiado quemando los ultimos cartuchos de polvora o elaborando sus mejores sonrisas. Y a las 10.00 el descanso mas absoluto, todos a casa que hay que reflexionar.

Al dia siguiente, dia de votacion y de resultados. La tele como en España se llena de datos, estadisticas, colores y graficos de tarta. Por la noche ya se sabian los ganadores (elecciones locales, recordemos) y desde el tren se veian los fuegos artificiales de los ganadores.
Sen un fan de la politica y que ganen los otros tiene que joder. Pero que encima lo celebren con fuegos artificiales que uno mismo tambien paga via impuestos...
¡Hay cosas que no debemos copiar de Taiwan!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una cultura de eleccion de Taiwan...creo...

pero lo odio ..

y...no me gusta nada la politica.

Anónimo dijo...

pues no he visto tanta diferencia con España, que salen a la calle, pq lo demás es igual: dos que se reparten el poder, que miran por sus intereses, y que se gastan una pasta en hacer publicidad y en celebrar si ganan...

your sister

fractalside dijo...

El poder atrae el mal como a un drogadicto su dosis. Aquí o en Taiwan.

Hablando fuegos artificiales, aqui veo un buzoneo de venta de petardos... 16 paginas (Ahora hay mega-cadenas de esto tambien)

Creo que habra que ir dejando el vicio de dormir...