miércoles, abril 05, 2006

SGAE VS Google

Google es un buscador que tiene un algoritmo muy sencillo.

Mira en todas las webs y especialmente los enlaces. Guarda todos las relaciones entre los textos en los enlaces y la página a la que se enlaza.
Un ejemplo:
ladrones
Aqui ladrones apunta a la web de la SGAE.
Google lo leerá y apuntará un +puntuación a la relación ladrones -> www.sgae.es

Google va guardando toda esta información de los enlaces y le va dando una puntuación que depende de la valoración que tenga esa web (gente que la visita, enlaces que la apunta, etc).

Al final, cuando buscas una palabra en google, te sale primero la web con más puntuación, segundo la de segunda más puntuación, etc.

Ahora buscad "ladrones" en Google.

El resultado es ese porque en mogollón de foros, webs, sitios de noticias, etc. La gente hace el mismo enlace que he puesto yo arriba. Es un algoritmo automático que representa los enlaces en Internet en los resultados de búsqueda.

Bueno, al menos sabemos lo que la mayoría de la sociedad piensa de la SGAE.
Ahora vamos a escuchar las palabras del presidente de tan ladrona sociedad al respecto.



Pregunta: En internet, en Google, al escribir ladrones la primera entrada es la SGAE

Teddy Bautista: presidente de la SGAE -Eso es por la impunidad. Qué pasaría si tecleas periodistas y sale chorizos. Por un lado, es fascismo. Acusar sin pruebas y aprovecharte de la impunidad es exactamente lo que hacen los gobernantes absolutistas. ¿Qué pasaría si sale en la portada de su periódico? Pues yo invoco al Estado de derecho. ¿Por qué hay impunidad, la ley española no es como en el resto de Europa? Si eso pasa en Francia, el responsable es el operador que alberga ese portal.

Pregunta: ¿Sería Google?

-Exacto, yo no puedo ir contra Google tal y como está la legislación.



Vamos, se demuestra la absoluta ignorancia que tiene del tema. Y los métodos de la SGAE. Si hubiera una ley que se lo permitiera ya hubieran metido a Google en un juicio porque el sistema que tiene de buscar NO LE CONVIENE A LA GENTE QUE NO QUIERE QUE SE SEPA LO QUE LA SOCIEDAD OPINA DE ELLOS.

No hay comentarios: